El viaje del girasol cuentos cortos, ahora les comparto un cuento infantil, del cual hace mucho tiempo escuche la historia, trata de una de esas tantas mariposas que van parando en cada una de las rosas que ven, pero el insecto sufre un desconcierto, al ver que en especial, la flor denominada girasol, nunca estaba en el mismo lugar.


-Mariposita- Florecita, porque siempre te estas moviendo, siempre batallo para dar con tu paradero, tan solo quiero probar el néctar tuyo y con ello polinizar las demás flores, memorizo cada una de ellas, pero con las de tu especia, en algunas ocasiones, se me mueven, alterando mi memoria, ¿porque no te encuentro siempre en el mismo lugar?, ¿Por qué cambias constantemente de sitio? Eso no me ayuda con mi tarea.

-Girasol- Hola mariposita, yo bailo y me muevo alrededor de nuestro querido sol, por ese motivo me llaman como me llaman, y es para mí una gran satisfacción, el no estar siempre en el mismo lugar, esto me da una perspectiva diferente, y noto los cambios que llegan a la naturaleza, con la llegada del astro rey.

-Mariposita- Lo tendré en mente, para siempre buscar en diferentes ángulos, ¿pero no entiendo con qué objetivo, te mueves alrededor del sol?

-Girasol- Simplemente bailo con el que nos da la vida, ya que sin él, no existiríamos, y de danzo siempre, para que al siguiente día, vuelva a salir con ese ímpetu que lo caracteriza, con esta simple acción, el sol nunca me ha fallado, y nos comparte para siempre todo su esplendor.

-Mariposita- Enterada amiga, de aquí en adelante, bailare contigo, al son del sol, te buscare en diferentes ángulos, para que siempre nos de brillo, tan espectacular, que nos da la vida, a todos los seres humanos.